El profesor Guillermo Quijano, docente de nuestra institución, recibió el pasado 2 de diciembre de manos del Sr. Alcalde Samuel Moreno, el premio INNOVACIÓN EDUCATIVA.

El profe Guillermo concursó con otros docentes del Distrito Capital, con el proyecto MAGIA DE LA PALABRA, que actualmente desarrolla en la Jornada de la Tarde, donde los jóvenes de 10° y 11° tienen la oportunidad de demostrar su creatividad y habilidad para redactar novelas y poesías.

El profesor fue el feliz ganador, con este trabajo logró el primer puesto, este galardón es un gran reconocimiento a su labor y a la creatividad de sus alumnos.


El colegio está muy orgulloso de contar con usted.

DOCENTES DE BOGOTÁ PREMIADOS POR SUS PROPUESTAS DE  INNOVACIÓN EDUCATIVA
Con este premio se da cumplimiento al Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital, y los estímulos para docentes y directivos docentes.El Premio, que se entrega anualmente a los “diez mejores trabajos de investigación e innovación o experiencia pedagógica demostrativa”, es una distinción y un reconocimiento a las maestras y los maestros que investigan e innovan en la ciudad, para mejorar las prácticas educativas y pedagógicas; es un incentivo para que el Magisterio Distrital participe en las investigaciones e innovaciones y, finalmente, es un homenaje a quienes demuestran con estas actividades su capacidad profesional y su autonomía como sujetos críticos y creadores de nuevas y mejores realidades educativas y sociales.

Con la investigación y la innovación se visibiliza a niñas, niños y jóvenes en la diversidad de sus necesidades, sus formas de afrontar la escuela, los conocimientos, la ciudad, las dificultades de estudiar y sobrevivir a las diversas violencias, así como sus potencialidades y urgencias de expresión y creación, alegría, apoyo, conocimiento e independencia. Hoy no puede exaltarse la dignidad del maestro o la maestra sin que se destaque la dignidad del niño, la niña y el joven.

Primer puesto

Autor: GUILLERMO QUIJANO RUEDA

Título: Magia de la Palabra (Una experiencia ludicopedagógica que propicia la escritura creativa de los estudiantes de décimo y Undécimo)

Institución: COLEGIO FLORIDABLANCA

Localidad: Engativá

SEGUNDO PUESTO Autor: GLADYS MOLANO CARO

Título: Gozando la Lectura y La Escritura con mi Mascota MAC- Para los ciclos I y II.

Institución: COLEGIO ALEMANIA SOLIDARIA

Localidad: Barrios Unidos

TERCER PUESTO Autoras: YOLANDA VILLAREAL GIL

CARMEN ELIANA CHAPARRO ROJAS

Título: Desarrollo de competencias laborales: un camino hacia la inclusión laboral de jóvenes en situación de discapacidad cognitiva.

Institución: COLEGIO REPÚBLICA DE BOLIVIA

Localidad: Engativa

CUARTO PUESTO Autores: HILDA MERCEDES ORTIZ ROJAS

ROSA ELIZABETH GONZÁLEZ DE ZAPATA

GLADYS STELLA RINCÓN PEÑA

MARLENY DÍAZ DONCEL

PEDRO MOSQUERA

Título: Liga de niños y niñas televidentes (LNTV). Percepción activa de la Televisión y formación ciudadana.

Institución: COLEGIO ALEXANDER FLEMING

Localidad: Rafael Uribe

QUINTO PUESTO Autores: CÉSAR ORLANDO MARTÍNEZ

OLGA LUCIA ARIAS ROMERO

BELISARIO CORONADO HERNÁNDEZ

NÉSTOR JOAQUIN VILLAMIZAR BARAJAS

Título: La lámpara de Aladino, talentos un nuevo escenario pedagógico

Institución: COLEGIO SORRENTO

Localidad: Puente Aranda


Anuncios